Lipoescultura

La lipoescultura en Perú viene posicionándose entre las 5 cirugías plásticas con gran cantidad de alcance ante su óptima remodelación corporal que asigna en sus pacientes. Pues, durante el desafío de ejecutarlo para esculpir y diseñar el cuerpo, se logra extirpar aquellos bultos aislados de grasa hasta bajar su total prominencia, para la posterior adaptación de la piel y la definición de una silueta bien estrecha.

Y aunque es habitual realizarlo solo en el cuerpo del paciente, también es posible ejecutarlo en los muslos, brazos, espalda, glúteos y papada. Todos con el mismo objetivo: eliminar la grasa y mejorar su contorno. Por lo que la ubicación de tus depósitos de grasa no interferirá ni evitará que te sometas a esta intervención.

¿Como se realiza el procedimiento?

El procedimiento de la lipoescultura, luego de colocada la anestesia local y/o sedación, consiste en efectuar incisiones no menor ni mayor a 1 cm. para extraer a través de una cánula con aspiración toda la grasa de la zona a intervenir. En algunos casos, hay excepciones en el que el paciente requiere de esa grasa extraída para aumentar el volumen de otras zonas de su cuerpo como el glúteo o los muslos. Todo sea por una mayor armonización y un mejor balance estético corporal.

Respecto al tiempo estimado de su duración, no suele excederse de 4 horas, pero puede variar según la complejidad del paciente, la zona a operar, la cantidad de grasa a extirpar, las técnicas o tipos elegidos.

Técnicas Utilizadas

La lipoescultura se puede clasificar en dos tipos de técnica: lipoescultura invasiva y no invasiva.

  • Lipoescultura Invasiva: es igual a la liposucción, pues requiere de una intervención quirúrgica y de ser atendido por un cirujano plástico. Además, conlleva el mismo pre y postoperatorio, por lo que es indispensable acudir a médicos especialistas reconocidos y clínicas plásticas con certificación.
  • Lipoescultura NO Invasiva: se trata de la combinación de una serie de tratamientos no-quirúrgicos como la ultracavitación o la radiofrecuencia. Ambas tienen el mismo propósito de lipoescultura tradicional pero te evitas los nervios del quirófano, el bisturí y la anestesia. Sin embargo, al ser un procedimiento estético NO te dará resultados inmediatos como en la lipoescultura invasiva, pues se da progresivamente mediante sesiones.

Recomendaciones Post – Operatorias de la Lipoescultura

Los cuidados postoperatorios a tu intervención radicarán según lo estipulado por tu médico cirujano, el cual generalmente incluye el reposo absoluto de los 3 primeros días, la presión de una faja elástica y el consumo de antibióticos para su pronto mejora y reducción de dolor.

  • Evitar estar acostado muchas horas.
  • Alimentarse con una dieta blanda.
  • No tocar la prenda compresiva o faja colocada en la región intervenida.
  • Limitar todo esfuerzo físico hasta que el doctor lo indique.
  • Ingerir bebidas alcohólicas o consumir tabaco.
  • Evitar exponerse al sol por al menos dos meses.
  • Realizar masajes suaves en la región tratada (ayuda la circulación).

Lipoescultura: Antes y Después

Culminada la cirugía, experimentará hinchazón y moretones. Lo cual es normal y desaparecerá después de algunas semanas. Los resultados comienzan inmediatamente después de la cirugía, pero es posible que no los vea por completo hasta un cierto tiempo, pues los tejidos tienen que regenerarse, su cuerpo debe desinflamarse y la silueta debe formarse. Los resultados tardan unos seis meses en hacerse completamente evidentes. Durante este tiempo, su cuerpo continúa sanando y reajustando.

Probablemente se le aconseje que tome una semana libre total de inactividad física y laboral. Se recomienda caminar ligeramente para ayudar a prevenir los coágulos de sangre.  Es probable que se le indique que use una prenda de compresión para ayudar a disminuir la hinchazón. Y para ayudar a mantener los resultados después de la lipoescultura, es necesario que se alimente de una dieta equilibrada de verduras, frutas y granos.

¿Cuanto cuesta una lipoescultura en Perú?

El costo exacto de una lipoescultura en Perú, y en Clínica Ackerman, se determina una vez evaluado al paciente directamente, considerando la técnica requerida, su estado de salud, sus expectativas y deseos respecto a su resultado.

Una vez determinado el precio, podrás constatar que está dentro de lo estimado en la industria de la Cirugía Plástica, pues los costos que proporcionamos siempre son accesibles y acorde a las tarifas de la lipoescultura, el cual incluye sesiones postoperatorias de hasta un año, equipo médico moderno, anestesiólogos y enfermeras, trayectoria profesional del especialista y reputación e imagen del centro clínico.

Por ello, su costo que se aproxima entre los $ 2, 500 dólares (USD) y los $ 5, 500 dólares (USD) lo avala, pues la inversión es una vez y el resultado óptimo y satisfactorio también. Sin embargo, dichas cifras no son exactas por lo mismo que se requiere de un diagnóstico previo, puede ser mayor e incluso mucho menor según las necesidades que reconozca el Dr. Zuñe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *