Levantamiento de Cejas

Todos desean tener unas cejas armoniosas, elevadas y simétricas. Sin embargo, ya sea por el avance de la edad o por factores hereditarios, las cejas tienden a caerse. No obstante, existe un moderno procedimiento llamado lifting de cejas, ideal para solucionar el problema de las cejas caídas.

Este descenso en las cejas cambia la apariencia del rostro y, por consiguiente, la estética de los pacientes.

¿QUÉ ES EL LEVANTAMIENTO DE CEJAS?

Es una cirugía que busca elevar y restaurar las cejas (incluso tipo foxy eyes, en una cirugia permanente si la paciente solicita) de aquellos pacientes que las tienen caídas. Su propósito principal es elevarlas a un lugar óptimo y en proporción con el resto del rostro.

También es llamado “lifting frontal” pues no solo levanta las cejas sino también suaviza las arrugas de la frente y alrededor de los ojos. ¡Bonus!

Aunque existen diversas opciones, el lifting de cejas ofrece resultados exitosos y duraderos para cada paciente.

Dr Zuñe es Especialista en tratamientos estéticos y cirugía plástica.

¿QUIÉNES NECESITAN UN LEVANTAMIENTO DE CEJAS?

  • El motivo principal por el que vienen nuestros pacientes es por el avance de la edad combinado con el efecto gravitacional. Es natural que las cejas desciendan con el avance de los años.
  • Este procedimiento también es apto para personas a quienes no les gusta la posición y forma de sus cejas. Por ejemplo, quienes tienen las cejas pegadas al marco de los ojos o con formas no atractivas.

¿CÓMO SE REALIZA UN LEVANTAMIENTO DE CEJAS?

Un levantamiento de cejas no es una intervención complicada. Se empieza realizando pequeñas incisiones en la zona del cuero cabelludo.

De esta manera, nuestro especialista tendrá acceso directo a los tejidos del área de la frente y las cejas. Luego, se procede a elevar y reposicionar las cejas a la altura deseada.

Finalmente, usamos dispositivos de fijación auto reabsorbibles o puntos de sutura, dependiendo sea el caso.

¿CUÁLES SON LOS CUIDADOS POSTOPERATORIOS?

  • Durante los primeros días, quizás sentirás molestias en la zona superior de tu rostro. Para ello, es importante que tomes los antiinflamatorios que Dr. Zuñe te recomiende.
  • No se debe realizar esfuerzo físico vigoroso para evitar posibles sangrados y así acortar la recuperación.
  • La zona intervenida estará levemente hinchada. Sin embargo, después de la primera semana ya podrás retomar tus actividades sociales.
  • Es importante seguir todas las recomendaciones que su especialista le recomiende, pues así logrará una recuperación más corta y resultados eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *