Lifting Facial

El lifting facial en Perú, facelift o estiramiento facial es un procedimiento estético que usualmente se reserva para personas de 60 años o más, ya que permite rejuvenecer el rostro y eliminar toda la piel estirada. Sin embargo, en los últimos años, la cirugía ha ganado popularidad entre los más jóvenes.

De hecho, según el reporte de la ASPS, en 2019 se realizaron casi 6.000 estiramientos faciales en los Estados Unidos. Todos a pacientes menores de 54 años, esta edad representó el 34% de todos los estiramientos faciales realizados el año pasado.

Lifting Facial en Perú: ¿Qué es?

El lifting facial en Perú, es una cirugía estética destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.  Se trata de un procedimiento donde la piel excedente del rostro es retirada, logrando de esta manera un rostro con menos arrugas y más joven. 

Entre los beneficios que posee este procedimiento, podemos encontrar:

  • Eleva y tensa la piel refrescando el contorno de la cara de una manera natural.
  • Define la línea de la mandíbula.
  • Levanta la grasa de las mejillas provocando un efecto juvenil.
  • Ayuda a suavizar los pliegues en las esquinas de la boca (líneas de marioneta) y líneas de expresión (pliegues nasolabiales).
  • Mejora el exceso de piel y de la grasa debajo de la barbilla.
  • Corrige las bandas verticales a nivel del cuello.

Procedimiento del Lifting Facial

PASO 1 – ANESTESIA

Se le administrarán medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Estas opciones incluyen sedación intravenosa y anestesia general/local dependiendo de qué tipo de técnica se le realice.

PASO 2 – PROCEDIMIENTO

En algunas técnicas, los tejidos faciales más profundos pueden reposicionarse o tensarse para restaurar un contorno más juvenil. En la operación, puede ser necesario eliminar la piel o agregar grasa para lograr un rejuvenecimiento total del rostro.

Una vez que se hacen las incisiones, se procede a levantar las capas más profundas de la piel facial. El cirujano levantará la piel de las sienes, las mejillas o el cuello, y reubicará el tejido conectivo subyacente, eliminando el exceso de grasa y piel.

Finalmente, su cirujano vuelve a colocar la piel sobre la nueva estructura subyacente y cierra las incisiones con puntos y/o pequeños clips de metal. Cuando sea necesario, se pueden insertar tuberías de drenaje. Por lo general, se aplica un apósito acolchado y de apoyo.

PASO 3 – RESULTADOS

Las mejoras visibles de un estiramiento facial aparecen una vez que desaparecen la hinchazón y los moretones. Su resultado final no solo debe restaurar una apariencia más juvenil y descansada, sino también ayudarlo a sentirse más seguro de sí mismo.

Resultados del Lifting Facial

Sus genes, la calidad de la piel y la rutina de mantenimiento son factores importantes en la longevidad de su estiramiento facial, pero la técnica del estiramiento facial es el factor número uno para determinar cuánto durará el resultado.

La recuperación es progresiva, pero los resultados generalmente pueden durar más de diez años si mantiene un cuidado riguroso o estricto para su piel. Mientras la técnica sea más completa, más tiempo disfrutará de los resultados.

Por seguridad, así como por un resultado más bello y saludable, es importante regresar al consultorio de su cirujano plástico para sus controles postoperatorios en los tiempos prescritos y siempre que tenga duda sobre su intervención.

¡Consejos para comenzar tu piel desde ya!

Cuando se trata de envejecimiento, pensar en tu piel y en cómo evolucionará es algo importante a considerar mientras eres joven. Los menores de 30 años ya deberían estar cuidando su piel de formas sencillas, como aplicar protector solar todos los días y evitar la exposición prolongada a la luz solar directa. 

Una vez que los primeros signos de envejecimiento facial comienzan a aparecer a los 30 años, las opciones no invasivas cómo Botox o Ácido hialurónico son una excelente manera de minimizar las arrugas y las líneas finas.

Una vez que los pacientes alcanzan los 40 y 50 años, suele ser cuando se recomienda someterse a un mini estiramiento facial. En comparación con un estiramiento facial estándar, un mini estiramiento facial es un procedimiento menos invasivo que una cirugía completa y extensa. 

Además, el mini estiramiento facial generalmente requiere la mitad del tiempo de recuperación de un estiramiento facial tradicional y se puede realizar en el consultorio con anestesia local. Los resultados de un mini estiramiento facial son de apariencia natural y el período de recuperación es más suave, lo que hace que este procedimiento sea ideal para pacientes que desean mantener una apariencia juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *